¿Por qué orgánico?
Somos conscientes que la industria textil es una de las más contaminantes ya que requiere miles de litros de agua durante la fabricación del hilado y luego en el acabado de la tela en sí. Y si la misma se confecciona con fibras derivadas del petróleo, como el poliéster, nylon o acrílicas, más el agregado de productos químicos para su teñido, lo único que se logra al lavarlas es contaminar el medio ambiente.
Es por eso que en TraFogli utilizamos solo tejidos eco- friendly y orgánicos que respetan y cuidan a las personas como al medio ambiente, ya que son libres de químicos, tintas y lavandinas, lo que garantiza su mayor suavidad, que la piel respire mejor y sobre todo evita cualquier tipo de reacción alérgica.
Las fibras naturales además representan un:
-46% calentamiento global
-91% consumo de agua en su producción
-62% consumo energético
OEKO TEX Stándard 100 se utiliza para indicar productos textiles que han sido sometidos a una serie de pruebas de laboratorio en instituciones independientes reconocidos y que han demostrado que no suponen ningún riesgo para la salud.
Todo esto da como resultado final un producto de excelente calidad que nuestros clientes usarán por muchos años. ¡BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO!